martes, 31 de diciembre de 2013

Tratando de entender las "tantas cosas".


Your Love


I'm back to where I was before 
Dreaming of glory and your love 
And now I'm laying on your floor 
Crashed on the surface of your love 

The chemicals react 
The molecules collide 
The poison works its way 
Somewhere down inside


domingo, 15 de diciembre de 2013

NADA

Comenzar a escribir y borrar, se semeja a quién soy. A lo que me sucede y lo que probablemente me sucederá. Una constante presión en la parte trasera de mi cabeza que me dice a gritos, ¡Hacelo! No lo pienses. Escribo y vuelvo a borrar.
Fui diseñada, más bien moldeada para no seguir ese impulso. Son las reglas, la moral, todo lo que nos van metiendo en nuestras mentes desde que tenemos uso de razón. Aunque seria inviable que esto no suceda, veamos ¿Que seria de nosotros sin las reglas?
El mundo sin reglas, sin moral, sin juicios, seria un caos. Con conocimiento de esto, digo que lo prefiero, (Some men just want to watch the world burn) comienzo a cansarme de la hipocrecia, de los protocolos, de las frustraciones que vienen acompañadas del que ya nadie quiera decir la verdad, y ya son pocos los que practican este hermoso acto
:(.
¿Definir la verdad? Con la mano en el corazón, no lo sé. Lo que si sé, es que me hace sentir.
La verdad es algo mágico, de difícil alcance, que puede destruir todo a tu alrededor, lo que luce como la realidad o las certezas se derrumban frente nuestro, ante la verdad innegable. Todo el ciclo vuelve a empezar, porque hay que diseñar nuevas estrategias ante nuevos interrogantes. La verdad duele, duele como todo lo que nos lastimo profundamente por primera vez, te paraliza porque todo tu ser se niega a creerlo. Aunque duela, sea fea, y todo, la prefiero, la necesito, y la deseo. Porque con la verdad uno aprende a vivir, pero de las escondidas, las mentiras no.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Árboles

Desearía contar una historia, de alguien que conocí en una esquina. De alguien que su historia me dejó meditando.
Se paró frente a mí y me susurro al oído...-" camine mucho para llegar a acá, mis pasos son cada vez más pesados, de a poco voy perdiendo el rumbo."
"No me temas, solo quiero contarle a alguien lo que pasó."
Decidí quedarme,(aunque el miedo me hacia temblar las piernas) luego comenzó a narrar muy brevemente lo siguiente:
"Un día, un día común como cualquier otro, sin ninguna concepción especial, aun no entiendo porqué, mis pies me llevaron a un campo donde solo se veía un árbol.
Me plante sobre mis pies, y lo observe en su magnificencia, sentí que no era nada, que era lo más frágil de toda una cadena, cualquier cosa hasta aquello que no se percibe podría lastimarme.
Gire sobre mi mismo, para irme, porque noté que llegaba tarde, siempre voy tarde a todos lados, me detuve un segundo y de repente pensé en la vida de ese árbol,  no era muy diferente a la mía. Habíamos empezado siendo lo mismo, una semilla, a medida que crecíamos si no teníamos un tutor, una guía, lo mas probable era que nos desviemos y terminemos no aprovechando nuestro potencial. Después miré más allá en mi familia, mis amigos, en ese amor imposible, en la chica del tren que nunca pude seguir, en mis sueños, y en lo solo que uno puede estar a veces aunque este en una habitación llena de conocidos.
Ahí estaba, sintiéndome como un árbol, solo en un gran descampado, magnifico por si mismo pero solo aunque tuviera compañía.
De alguna manera esto me hizo notar que ya no era el mismo, y caminé por días, hasta que llegue acá. Simplemente a veces necesito ser escuchado, aunque sea una vez. Ahora puedo avanzar hasta que encuentre una nueva solución, un nuevo problema, una nueva solución y asi hasta el final de mis días. Adiós! "
Jamas volví a ver a ese hombre, pero no voy a olvidar esos ojos dulces y cansados, que se abrieron a un completo desconocido, haciéndolo sentir que por un momento eran solo dos tristes personas en un mundo lleno de palabras vacías.

martes, 29 de octubre de 2013

“Sé que me esperarás 
y sé que te reconoceré 
entre la gente, como te reconocería 
aunque hubiesen pasado mil años. 
Lo sé desde hace tiempo”
Carlos Ruiz Zafón

lunes, 9 de septiembre de 2013

Pensamiento pequeño sobre aquello que anhele y no logré obtener.
La realidad es que ver en cada rincón de mi ciudad, aquello que desee con todas mis fuerzas... me rompe un poco más por dentro, bueno quizás para algunos sea una mera estupidez. Pero era una de aquellas cosas que me encantaba hacer, sentía que me liberaba de todo, me imaginaba los escenarios, y podía mostrar mis pequeños recortes de la realidad.

Por diferentes motivos ahora no se siente igual, porque aunque me esmere con todas mis fuerzas no llego a igualar o a superar lo que me rodea.

Ahora todos pueden serlo, y perdió la magia de la autenticidad.

Seguramente el día que lo obtenga, no será lo mismo, quizás ni tiempo tenga para practicar.

Nadie lo sabe, solo queda esperar a donde nos lleven nuestros actos.
Palermo una vez más

lunes, 2 de septiembre de 2013

ñam ñam

♥…♥

Max: All Halloween I’ve been running into someone I used to know.
Penelope:  This someone – she meant a lot to you.
Max: Yes, yes she did.
Penelope: What happened?
Max: I couldn’t give her what she wanted.
Penelope: What did she want?
Max: To be free.

viernes, 2 de agosto de 2013

Odio estar en esta casa sola, se siente tan grande, tan fria ... tan que si gritara nadie me escucharia.

Escribir, un arte perdido

¿Dónde te perdí? Solías hacerme sentir como respirar, como cuando al fin exalaba, y saciaba mi sed de palabras, de sentiemientos que extraños que ni yo comprendia.
¿Dónde te fuiste mi querida parte escritora? Mi parte mala, aunque satisfactoria al final. Te extraño...

Fuck you :D

Bienvenidos al mundo de las cosas que semejan ser pero que no lo son, bienvenidos al mundo de las calesitas vivas, que giran sin parar, bienvenidos al mundo de las desaventuras.
En este mundo, las personas son quienes no dicen ser. Se cubren con una máscara toda su "imperfección", sin notar que ocultan todo aquello que los hace únicos. Pobres ilusos, esos seres sin luz, que vagan por su mundo, buscando una respuesta, viviendo amores que no les corresponden porque dentro de ese circulo vicioso, encuentran un poco de pasión barata.
Pobres aquellos que amaron sin medidas y no fueron correspondidos, aquellos que en los momentos de lucha no dieron la otra mejilla, escapando al son de una melodía deprimente, como su actitud.
Levanto mi copa por aquellos que no valoraron a quién tenían al lado, escupieron en su cara, hoy arrepintiéndose. Chocó esa copa , porque sufran.
Por aquellas amistades que nos olvidaron, hiceron un bollito las historias, nos tiraron al tacho.
No olvidemos a los que mintieron, y que cuando tuvieron la oportunidad huyeron, no aceptaron el castigo de la mentira.
Dejo de lado a los pobres idiotas que pasaron días, meses y años pensando en los otros idiotas que no los querían.
Así qué sigan de esta manera, son geniales, no olviden que todo vuelve. Que todo nos toca y nos tocará.

jueves, 6 de junio de 2013

Aunque me decida a dedicarte todas las canciones escuchadas por el hombre, estas no serian suficientes para ejemplificar todo aquello que siento, y que no siento.

Problemas

Voy a compartirte mis pensamientos mas descabellados, mis momentos de desencantos... mis momentos denominados " pensamientos de cuando bajo del bondi " (Aclaración, esta es una subcarpeta de "pensamientos que tengo cuando viajo en bondi")
Un día normal, como cualquier otro que transcurre sin que notemos, que simplemente esta pasando... iba mirando el cielo, y lo extenso que era. Pensé que hace miles de años, todos los seres humanos que habitamos esta tierra, habiamos admirado lo mismo. Sin embargo, diferencias culturales, maneras de observar, nos llevan a percibir las cosas de maneras distintas... lo que me llevo a pensar que dentro de muchos años, lo que piense hoy, y crea como cierto, dentro de un buen numero de años, será probablemente un motivo de burla. Bueno quizas esa no es la palabra, de alguna manera se siente un poco asi.
Después de ese minuto de pensamiento, de repente por un motivo ajeno a lo que pueda explicar, recorde las matematicas, los problemas de quimica, comenzo a sonar fuerte en mi cabeza, la palabra problema.
Pero la pense, de otra forma, como si en un momento, hubieran existido cierta cantidad limitada de problemas (seres humanos), y que lo que somos hoy, son sino derivadas de problemas que comenzaron hace mucho tiempo atrás que siguen buscando combinaciones, problemas que se relacionan con otros, tratando de encontrar las incognitas o soluciones a sus vidas.
Quizas ese sea el motivo de la vida, resolvernos, teniendo un tiempo limitado, junto con un espacio limitado. Nos dan las herramientas, los conocimientos, pero sólo de nosotros depende, poder resolverlo....
Reviviendo fotos

domingo, 12 de mayo de 2013

Sín titulo.


(No la saqué yo esta foto)
Después de haber meditado por varias horas, la idea de una declaración de amor, de una carta con sentimiento, sólo se me ocurrió lo siguiente, contarte una historia, tal y como es. En las siguientes líneas desarrollaré aquellos momentos perfectos qué viví con alguien muy especial. Para proteger su privacidad, de ahora en más son Carlos Alberto  y Violeta de los Alpes.
Las circunstancias de la vida, hacían que Violeta de los Alpes sea una persona soñadora, que tenía los pies sobre la tierra, pero su mente por los aires. Ella había vivido una vida, dentro de los estándares de la sociedad “normales”, (no ampliaremos la idea de normalidad, ya que esta es muy ambigua, así que, saquen sus propias conclusiones). Después de transitar un par de situaciones desagradables, se sentía perdida, y sólo buscaba conocer un poco más el mundo por el que caminaba todos los días.
Esas idas y vueltas, la llevaron al final a conocer a Carlos Alberto, quien fue descripto por la muchacha, como la salvación, ya que, él era todo lo que ella buscaba. Estas cosas indicaban como si,   todo aquello  que hubiera transitado era para converger en ese momento.
Carlos, era de esas personas las cuales es difícil toparse, porque era libre e inteligente, lo que le daba un matiz muy interesante. Uno al cual Violeta no podía resistir, lo que la llevó a solo querer estar con él. Quizás él tardo en comprender, todo lo que ella sentía, y pensó que no era posible. Lo que lo llevó por un sendero diferente por el cual caminaba ella, quizás fue uno más difícil, pero no sabemos con certeza si realmente lo fue.
Ella le seguía dedicando sus mejores canciones, sus mejores deseos, porque simplemente el hecho de verlo feliz, le completaba el alma. Sentía que era el elixir para ver la realidad de una manera diferente. Por el cual querer volver a subirse a aquella hermosa montaña rusa de sentimientos.
Ya lo amaba, sin que fueran nada, sin saber cómo, ni cuando, ni dónde. Sin restricciones, ni orgullo, simplemente así, porque no sabía amar de otra manera. Entre el viento, las olas, entre las tempestades, entre las horas, y los minutos. Entre lo que eran y lo que no eran, entre todo aquello, que ella sentía que los conectaba.
Quería ser su todo, pero no todo se dio como estaba en sus planes. Y cuando todo se volvió a dar temía sumergirse una vez más en esos ojos, es triste pero el miedo existió, y también existió en sus ojos, que temían una venganza inminente. Pero ¿qué es la vida sin los riesgos? ¿Qué es el amar, sin un sufrimiento previo? No sería nada, simplemente una historia más, una aburrida historia la cual nadie querría leer, ni hacer una película sobre ella, porque así es el amor, un sacrificio mutuo que se da de a  dos, de dos personas que empujan para el mismo lado.  De incertidumbre ante lo desconocido, de tirarse a un abismo sin saber si alguien va a estar para agarrarte. Es sin buscar encontrar algo de ese alguien por todos los lugares.
Lo que Violeta quería expresarle con el alma, con sus deseos y con sus demonios, era que lo amaba así como era, sin cambiar ni un solo trazo, quería cuidarlo hasta que su cuerpo este cansado de tanto andar, quería abrirle sus esperanzas y sus miedos. Pero por sobre todas las cosas, su futuro. Como el tiempo infinito, como la verdad absoluta, así sintió Violeta que era su amor. 
Sin más preámbulos, podríamos extendernos hojas y hojas con detalles, de todo lo que una persona puede sentir cuando está enamorada, tampoco mi intención es aburrir, sino más bien guiarlos en un viaje de idas y vueltas. Simplemente para que se sientan identificados de alguna manera.

miércoles, 24 de abril de 2013

Cuando el plano de la realidad desaparece.

Muchas fueron las cosas que aprendi en esta vida pintando, la primera es que la vida es como un lienzo, depende de astucia e inteligencia hacer que esta pueda transmitir algo, haciendo que sea una pintura bella o un lienzo desperdiciado.
Que a medida que uno avanza, debe llenar su lienzo con muchos colores que logren tapar el rapido avanzar del negro.
Que la paciencia es aquella que te permite ver las más grandes creaciones...
y que las cosas no se hacen de un día para el otro.
Le quedo el flashaso!
QUIERO ESCRIBIRTE, PERO SE ME VA LA VIDA EN LAS PALABRAS.


sábado, 23 de marzo de 2013

One step closer

A veces se entiende que millones de personas, han experimentado lo que nos toca vivir hoy , los antepasados y desconocidos. Han experimentado la incertidumbre del "que pasará" , han sentido del miedo ante lo desconocido. Y realmente no importa cuantas personas pasaron esa situación  siempre nos sentimos solos ante la nueva meta.
No deseo que mi vida cambie tanto, esta vez me encanta tal y como esta :(

domingo, 3 de marzo de 2013

Si no viste #500 days of summer, no sos digno de mi respeto (?)

Hablemos sobre la primavera, aunque este más cerca el otoño.

Tengo miedo de perderte, de que conozcas un día alguien quien te merezca más de lo que yo lo haga. Con sinceridad no lo quiero, mi egoísmo es muy grande como para permitirlo, y me pregunto si mi amor es muy grande como para pensar aquellas cosas, o si simplemente soy una mas del montón con miedo a perder lo que más la hizo feliz en su vida.

Espere muchas horas para hablarte, hablarte de verdad, y si me expreso con la mano en el corazón siento que fueron años. Porque por algún motivo siempre hay una escusa, un día es un visitante pasajero, un día son un millón de cosas y me hace doler en lo más profundo de mi ser, porque sé cuales son las razones, y sé que si yo hubiera estado en ese lugar habría echo las cosas de una manera muy parecida. Me encantan  tus intentos por hablarme en el medio de una pequeña tormenta de cosas, y me imagino un millón de papeles e ideas de colores rondando por tu cabeza.
Mirar simplemente el cielo, transportarme a otro lugar.
Sé que no sabes lo mucho que me esta costando estar sin ir a correrte, y si bien esto fue echo para descargar todo aquello que se siente, esas cosas que por más que existan diversas maneras de explicarlo nunca encuentro la manera correcta, pero me divierto intentándolo. Y si un día dejara de hacerlo, deberíamos preocuparnos :)

Cantando a pesar de las llamas

Oh mi Dios, necesito expresarme, necesito contarle al mundo lo exitante que es vivir hoy, y que por más que sea domingo, aquel día donde parece que nada fuera de lo común pueda pasar, probablemente pueda ocurrir lo extraordinario, o encontrar en las cosas cotidianas las máximas maravillas del mundo.
Encontrar en alguna servilleta vieja de una cafetería no muy conocida, el plan secreto que te llevaba al éxito, de los sueños más locos y escondidos que se nos ocurrieron en un momento de iluminación.
Intento de un cuadro de Leonid Afremov.
Dejarse llevar por un nuevo libro, y vivir la aventura más grandiosa de la existencia, pintar aunque no sepamos hacerlo, resignarse y empezar de nuevo.
Saldar la cuenta del "yo te llamo", y disfrutar una hermosa conversación.
Enamorarse de una película, de un personaje que te recuerda a algún amor perdido, o simplemente recordar porque amas a esa persona. 

Bueno todo depende de uno, hacer de este día, el mejor día de sus vidas.